Me marca error de compilacion

Hola @ferruica, ¿tienes instalada la biblioteca PubSubClient en tu carpeta de “libraries” ?

si. de hecho ya veo los ejemplos que comentaste en los tutoriales, todo me salió bien, incluso desactive el firewall que comentas en windows pero al momento de compilar me marca el error que te envié en la fotografía.

@ferruica ¿Pudiste compilarlo? Si no, intenta reiniciando el IDE de Arduino, es extraño que un ejemplo de una biblioteca no corra, ¿le hiciste algún cambio al código a demás de cambiar la ip?

Hola Rodrigo

Una consulta, resulta que sigo intentando hacer funcionar el Espino y me encontre algunas otras maneras de hacerlo funcionar pero tengo un problema de conexiones,
En la siguiente figura que pines le corresponden al GPIO 0 Y GPIO 2. Tambien desconozco cual es el CH_PD.
Esos pines no los veo en tu espino, eso se debe a que es creación propia?
Si es asi, esas terminales cuales serian las que corresponderían a las de uds?

saludos

atte
fernando

Hola @ferruica, GPIO 0 y GPIO2 corresponden a los pines 0 y 2 del ESPino, CH_PD corresponde al pin “EN”.

Puedes ver más detalles del circuito de ESPino en su esquemático aquí: https://github.com/makerlabmx/ESPino-tools/raw/master/Docs/ESPino-B-Schematic.pdf

Todos los pines ya están conectados internamente en la placa para hacer fácil su programación, por ejemplo, para ponerlo en modo programación simplemente presiona el botón USER/PROG y sin soltarlo presiona y suelta RESET, espera un segundo y suelta USER/PROG, ya estarás en modo programación.

¿Qué problemas sigues teniendo?

lo que se requiere:

Con la tarjeta espino poder monitorear eventos y enviarlo via mail,twitter, etc.

Hasta donde entiendo es que por si solo no se puede, el espino requiere un servidor, de los tutoriales que presentas tienes al MOSCA y haces uso del NODE,

Entonces mi problema es poder enviar eventos y poder realizar el tutorial que presentas, aun sigue sin compilar, me sigue marcando el error, todo lo anterior que presentas en el tutorial si me queda pero al momento de subirlo a la placa simplemente me marca el error que comente en un principio.

Ok, ahora lo compruebo y te digo

@ferruica, acabo de comprobar las instrucciones del vídeo y a mi si me compila, ¿podrías por favor comprobar que el archivo PubSubClient.h exista? debería estar en “Mis Documentos\Arduino\libraries\pubsubclient-master\src\PubSubClient.h” (respetando mayúsculas)

En cualquier caso podemos empezar intentando reinstalar la biblioteca PubSubClient, antes eliminando cualquier versión anterior que tengas. La biblioteca la descargas de aquí: https://github.com/Imroy/pubsubclient/archive/master.zip

Por favor mantenme informado de tus avances para que te pueda seguir asesorando.

Saludos.

Hola Rodrigo

te comento que ya pude compilar el programa y ejecutarlo, el problema que tenia es que la carpeta PubSubClient estaba dentro de otra carpeta llamada PubSubClient, al parecer se perdio la ruta original y solo quite la subcarpeta y empezo a funcionar bien.

Otra consulta, para realizar la comunicación I2C los pines de SDA Y SCL corresponden al pin 4 y 5 respectivamente?

saludos

@ferruica Muchas gracias por compartirnos tu solución. Sobre los pines I2C, es correcto.

Puedes obtener mas detalles de cómo usar I2C y otras funciones desde el IDE de Arduino aquí: http://esp8266.github.io/Arduino/versions/2.0.0/doc/reference.html

Saludos.