Respuesta de topico - sub / sub - topico

Buenos dias

Estoy trabajando actualmente con el aquila 2.0 con clientes y subcriptores y todo bien hasta ahi

tengo conectado mi bridge gateway a mi lap . Mis aquilas con botones y leds mandan informacion a la base de datos atraves de node-red , mqtt y la base de datos sql server .

mi duda es ¿ como puedo mandar una respuesta del cliente al topico? , me gustaria tener un boton en el dashboard de node-red y que se prendiera en el protoboard con mi aquila conectado siendo subscriptor.

Hola @EduardoGamboa, para hacer lo que me comentas es necesario que el Altair se subscriba a un topic y tu aplicación cliente publique en éste en respuesta a una publicación previa.

Aquí es más que nada idear los formatos de tus topics como se te haga mas cómodo, por ejemplo:

Aplicación Cliente (node-red) se subscribe a:

+/boton/req

Altair con id 23 (definida por ti) se subscribe a:

23/boton/res

(req: request, res: response)

entonces cuando el Altair publique a 23/boton/req le llegará a tu aplicación cliente debido a que está subscrito a un wildcard (+), en la función de recepción de mensajes puedes consultar el topic y sacar de ahí el id del altair (23) y luego publicar tu respuesta en 23/boton/res.

Esto es sólo un ejemplo de cómo se podría hacer, espero que te sea útil.